BARADEL:"QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LA CONVOCATORIA Y RESPONDA NUESTROS RECLAMOS"

El SUTEBA estuvo presente ayer en Casa de Gobierno en un encuentro realizado entre gremios docentes y el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Néstor Oporto.

En la reunión los docentes reclamaron al Gobierno “un llamado urgente” para refrendar los acuerdos a los que se había arribado. Asimismo, adelantaron que esperan ser convocados lo antes posible.
 
 
Baradel señaló que “vinimos hoy (por ayer) porque somos respetuosos de la institucionalidad, pero esperamos que el Gobierno cumpla con la convocatoria y que se refrenden los acuerdos a los que se había arribado en el marco de las paritarias y no por vía unilateral, mediante decreto unilateral”
 
El dirigente gremial indicó también que “el tema salarial ya lo habíamos planteado, y en caso de no tener una respuesta acorde, discutiremos en los sindicatos las medidas a desarrollar”.
 
Además indicó que “el gobierno ya había convocado para el día 2 de este mes las paritarias, pero las levantó por el atroz crimen de Candela y los docentes consideramos que primero atendiera esa cuestión que muy urgente, pero ya pasaron dos semanas y esperamos una convocatoria formal a paritarias”.
 
Por otra parte SUTEBA responsabilizó al gobierno provincial por retrasar la convocatoria a paritarias,  en ese marco Baradel manifestó que “no existen razones para que las autoridades refrenden los acuerdos alcanzados por decreto y sin dudas, vamos a discutir salarios”.
 
 
Los docentes reclaman la reapertura de la discusión en paritarias de todas las comisiones técnicas, inclusive la salarial; eliminar el tope de las asignaciones familiares, ya que un docente con dos cargos no cobraría ese plus y en la provincia de Buenos Aires esa injusticia alcanza a mas de 35 mil docentes.
 
Además se reclama la titularización de docentes, recategorización de escuelas eliminación la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias y mejores condiciones laborales y edilicias, entre otras demandas.

Solicitud de reunión de la  CTA Buenos Aires con el Gobierno provincial.

Roberto Baradel, en su carácter de Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires le solicitó al gobierno provincial una pronta reunión con el gobernador Daniel Scioli.
 
La solicitud fue realizada ayer en Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, en el marco del encuentro que el Frente Gremial Docente mantuvo con el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Néstor Oporto. El objetivo de ese encuentro es poner en relieve a fin de lograr respuestas a distintas   demandas  de los trabajadores estatales, judiciales y docentes.
--