BARADEL Y YASKY, PREMIADOS POR SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

09/08/2019


El jueves 8 de agosto, en la Cooperativa "Alé Alé", nuestro Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y nuestro Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, recibieron el Premio "Patriotas de Nuestra América ‘Juana Azurduy’" por parte del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor, en reconocimiento a su trayectoria sindical en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs.

Baradel expresó durante la entrega: "Agradezco este reconocimiento que no es personal, sino que reconoce a todo un colectivo de compañerxs. Fueron muchos los ataques, pero no pudieron con nosotrxs porque conformamos un colectivo que tiene historia, dignidad y que ha sostenido y sostendrá siempre sus convicciones y la pelea colectiva".


Por su parte, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, le entregó el premio al Maestro Hugo Yasky y sostuvo: "Para nosotrxs Hugo es un ejemplo de militancia, de honestidad, de humildad y un camino a seguir. Agradecemos este homenaje colectivamente porque nuestras luchas mucho tienen que ver con el trabajo de Hugo en la Argentina y en toda América Latina".

Luego, Yasky compartió al recibir el premio: "Nunca pudieron derrotar al movimiento social de nuestro país. Contra toda adversidad, las Organizaciones Sociales, Sindicales y de DDHH resistimos. Eso habla de que todavía es posible pensar la vida desde otra perspectiva, y por eso estamos orgullosxs, estamos de pie".

De esta manera, nuestros compañeros son reconocidos frente a los ataques y las difamaciones del Gobierno respecto a las Organizaciones Sindicales y sus representantes. Estos premios son un claro apoyo a la lucha que encabezan nuestros Secretarios Generales por la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs, tanto en representación del SUTEBA como de la CTA.

¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LXS DOCENTES Y DE TODXS LXS TRABAJADORXS!