BARADEL, TRAS EL CIERRE DE LA PARITARIA: "NUESTRO OBJETIVO ES AVANZAR EN LA RECUPERACIÓN DE LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO"

28/08/2021

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la aprobación del ofrecimiento salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense y subrayó la diferencia entre el Gobierno de Axel Kicillof y la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Baradel explicó que "las reuniones de Delegadas y Delegados en cada distrito y el plenario de Secretarias y Secretarios Generales del SUTEBA dieron aprobación a la propuesta de aumento salarial hecha por el Gobierno, que implica un 45,5% por ciento de aumento al mes de noviembre y la revisión en diciembre, con el objetivo de que los salarios queden por arriba de la inflación".

El titular del SUTEBA agregó que "nuestro objetivo es avanzar en la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo a la que nos sometió el Gobierno de María Eugenia Vidal".

En esa línea, realizó una clara diferenciación entre la gestión de la ex gobernadora y la del actual mandatario provincial. "Sin ninguna duda hay una diferencia abismal entre un Gobierno como el de Axel Kicillof, que escucha y da respuestas a las necesidades de los Trabajadores y las Trabajadoras, y otro como el de María Eugenia Vidal, que además de atacarnos, con las políticas públicas de ajuste que implementó le hizo un gran daño a la Educación Pública", concluyó Baradel.