MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO, BOLETO ESTUDIANTIL, SAE E INFRAESTRUCTURA

BARADEL: "TENEMOS QUE MANTENERNOS UNIDXS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN"

10/06/2019

Desde el SUTEBA, junto a la comunidad educativa, nos movilizamos hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar el no cobro del salario de miles de Docentes, descuentos masivos injustificados y la gravísima situación de Infraestructura y Comedores Escolares.

En una muestra clara de la posición del Gobierno, lxs Docentes bonaerenses encolumnadxs en el SUTEBA fueron recibidxs por un fuerte operativo policial.

Después de exigir nuevamente Justicia por nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, y recordando también a la Docente Ana Zabaloy de San Antonio de Areco, recientemente fallecida luego de una larga lucha contra las fumigaciones en Escuelas; el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comenzó el acto diciendo: "Repudiamos la presencia de las fuerzas policiales en este acto, este es el Gobierno de Macri y Vidal, infantería con palos largos para parar la protesta docente. Son autoritarixs, quieren reprimirnos pero no van a poder. Tenemos que estar unidxs, este es el Gobierno que más atacó a la Educación Pública, por eso está la policía acá".

"Convocaron a una reunión hoy a las 14 hs. Si no hay respuestas, convocaremos a Reuniones de Delegadxs y Asambleas y definiremos medidas de acción en la Provincia. Si actuamos todxs juntxs no van a poder con nosotrxs. Estamos de pie y vamos a dar continuidad a la pelea", enfatizó Baradel.

Y para culminar, manifestó: "El 14 nos movilizamos en La Plata, en unidad con lxs Estudiantes, para exigir el Boleto Estudiantil para los Terciarios, Adultxs e Institutos de Formación".

Asimismo, se le rindió homenaje a Ana Zabaloy. Gracias a ella, en San Antonio de Areco no pueden fumigar más de manera aérea por sobre las Escuelas. Falleció por ser víctima de agrotóxicos; en su memoria, trabajaremos para hacer que esa Ordenanza de Areco sea una ley en toda la Provincia que proteja a lxs chicxs, lxs Docentes y a toda la comunidad.

En el acto, se destacó también una fuerte delegación de Docentes del Nivel Inicial de Merlo, que están siendo perseguidxs por lxs Inspectorxs del distrito por su decisión de movilizarse masivamente. Su reclamo: Ley de Resguardo para todxs, con las mejoras que se necesiten. Verdad y Justicia para defender a lxs niñxs y a lxs Trabajadorxs. Desde el SUTEBA se enviará una Carta Documento exigiendo que cese el hostigamiento a lxs Docentes que participan de los reclamos.

"La situación que estamos atravesando hoy da cuenta de la ineficiencia, la desidia y el ajuste del Gobierno de la Provincia. Necesitamos gas en las Escuelas, condiciones dignas y que se aumenten los cupos y el monto que se destina por Alumnx en los Comedores Escolares", señaló la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, subrayó: "Cientos de Docentes volvieron a no cobrar, a pesar de nuestras advertencias. Además, desoyen e incumplen el Acuerdo Paritario firmado y descuentan los Paros. El acto de hoy es un grito en unidad para decir BASTA. Acompañamos y abrazamos a lxs Docentes de Merlo. No van a poder amedrentar a quienes defendemos la Escuela Pública".

Finalizando el acto, la importante columna de Docentes se movilizó al Hotel Bauen, acompañando el reclamo de la Cooperativa y recalcando, como siempre, que el Bauen es de lxs Trabajadorxs.

¡EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO!

¡ESCUELAS SEGURAS! ¡MÁS CUPOS PARA COMEDORES!

¡BASTA DE AJUSTE!