BARADEL: "SE HACE IMPERIOSA LA NECESIDAD DE DARLE CONTINUIDAD AL PROGRAMA FINES"

04/05/2020

Hoy, lunes 4 de mayo, el SUTEBA realizó una presentación frente a Silvia Vilta, Directora de Educación de Adultxs de la provincia de Buenos Aires, y Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación bonaerense, demandando que se implemente inmediatamente el Plan Fines y la Escuela Secundaria con Oficios.

En dicha presentación, el SUTEBA solicitó que se priorice la inscripción 2020, a fin de poder iniciar los cursos, y se dé continuidad inmediata a las comisiones ya iniciadas en años anteriores.

Consideramos que esta definición traerá la tranquilidad que la Comunidad Educativa de los Fines requiere, fundamentalmente a lxs Alumnxs, que se han visto discriminadxs respecto de Alumnxs de otras Modalidades al ver interrumpida la continuidad pedagógica sin perspectiva visible de ser reanudada.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Se hace imperiosa la necesidad de darle continuidad al Programa Fines y a la Secundaria con Oficios para que todxs puedan continuar sus estudios y desarrollar herramientas para enfrentar las consecuencias de la pandemia luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio".