BARADEL RECORRIÓ ESCUELAS EN RIVADAVIA, TRENQUE LAUQUEN Y PEHUAJÓ

05/07/2022

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, realizó un recorrido por la Cuarta Sección, donde visitó Escuelas en los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó, con el objetivo de colaborar en una rápida resolución de las necesidades planteadas por cada establecimiento educativo. Además, analizó la posibilidad de avanzar en la concreción de planes de vivienda para lxs Docentes.

En Rivadavia, Baradel recorrió el Anexo de la Escuela Especial N° 541, la Escuela Secundaria N° 6 y la Escuela Primaria N° 5 de Fortín Olavarría, y la Escuela Secundaria N° 5 de América.

El Secretario General de nuestro Sindicato se interiorizó al detalle del estado de las obras que se están ejecutando en cada establecimiento y se comprometió a colaborar para que los reclamos que aún falta satisfacer sean resueltos con la mayor celeridad.

Con respecto al avance en obras de infraestructura, señaló que "es parte de una construcción colectiva, del SUTEBA a nivel provincial, el SUTEBA Rivadavia, pero también del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la CTERA", y agregó que "priorizamos dos cuestiones: la defensa de la Educación Pública, porque procuramos una Educación Pública de calidad para todxs, y la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación".

Asimismo, valoró el trabajo que vienen realizando el SUTEBA distrital y su Secretario General, Darío Fernández, y destacó: "Nosotrxs recorremos y acompañamos permanentemente".

En Trenque Lauquen, visitó el Jardín de Infantes N° 905, donde ya había estado anteriormente. "Volvimos a escuchar las necesidades de equipos de orientación escolar, de cargos directivos que tienen los Jardines, y comentarles las novedades con respecto al tema del salario y las cosas que se están haciendo", dijo allí.

Adelantó que "la visita a Trenque Lauquen vamos a repetirla, porque vamos a venir a hablar con el Intendente de la necesidad de llevar adelante un programa de viviendas para lxs Docentes", a través de un convenio con el Gobierno bonaerense.

Finalmente, en Pehuajó, Baradel recorrió la Escuela de Arte y la Escuela Secundaria N° 5. Detalló que en la Escuela de Arte se finalizó una refacción y que en la ES 5 se están construyendo cuatro aulas y además se solicitará disponer de un playón para realizar educación física.

Por último, se entrevistó con el Intendente Pablo Zurro, con quien avanzó en la concreción de un importante plan de viviendas sobre el que informaremos en nota aparte.

¡Seguimos recorriendo Escuelas, trabajando por condiciones dignas para enseñar y aprender!