BARADEL: "POR EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON LOS DOCENTES, LOS PADRES Y LOS CHICOS, UN AUMENTO DEL 40% DEL SALARIO INICIAL Y UN 36% PROMEDIO MERECE QUE EL LUNES VAYAMOS A CLASES"

El día viernes 27 de febrero, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.

27/02/2015

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó cuál fue la decisión que tomaron los afiliados: "Esta oferta fue puesta en consideración por todas las asambleas del SUTEBA en todos los distritos de la provincia. El 93% mandató que aceptáramos la propuesta e iniciáramos las clases el lunes. Hoy vamos a tener el Plenario de Secretarios Generales y se va a ratificar el mandato de las bases de los afiliados de este sindicato. Estamos convencidos que la decisión y la valoración positiva que han hecho nuestros afiliados es producto de un año de lucha como fue el 2014".


A su vez, Baradel detalló los puntos de la propuesta realizada por el gobierno bonaerense: "La propuesta salarial que recibimos consiste en un salario inicial de $7000 para el Maestro de Grado y representa un incremento del 40,56%. Además, el promedio de aumento para todos los cargos de la grilla general de la DGCyE es del 36%. Todas las sumas son en blanco y la cobran íntegramente los jubilados también".


Por último, Baradel explicó sobre el aumento del salario docente: "El incremento del salario docente de un maestro de grado, que por supuesto nosotros intentamos que mejore cada vez más, estaba en febrero del 2014 en unos $3600 y en marzo de 2015 pasó en $7000, un 95% de aumento. Eso es producto de 17 días de paro en el año pasado y de una lucha sostenida por los docentes. Empezamos el diálogo en diciembre y hoy logramos este aumento. Estamos cumpliendo con los docentes y estamos cumpliendo con los padres y los alumnos de la escuela pública. A ellos les pedimos que nos acompañen y se merecen que el lunes vayamos a clases".