SE REALIZÓ LA REUNIÓN POR POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS, UNO DE LOS CONDICIONAMIENTOS QUE IMPUSIMOS PARA LA FIRMA DEL ACUERDO PARITARIO

BARADEL: "NECESITAMOS QUE EL ESTADO DÉ RESPUESTAS FRENTE AL AUMENTO DE LA POBREZA"

24/05/2019

En el día de hoy, como SUTEBA, junto a los demás gremios, asistimos a la Comisión de Políticas Socioeducativas en la DGCyE para dar tratamiento a uno de los condicionamientos que impusimos para la firma del Acuerdo Paritario.

En dicha reunión, nuestra Organización Sindical, en conjunto con los demás Sindicatos, reclamó:

  • Aumento de cupos de SAE en las Escuelas
  • Mejorar los montos de los mismos
  • Refacciones de las cocinas e instalaciones de gas para garantizar los alimentos calientes
  • No seguir recargando a lxs Directivxs con estas responsabilidades que deben resolver funcionarixs de los Ministerios
  • Control sistemático de los proveedores del SAE en relación a la organización, la logística y el estado de los alimentos


El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Dicen que sobran los cupos en el SAE cuando cada vez hay más pobreza e indigencia. Por eso estamos reclamando aumento de cupos, aumento de montos y también un mecanismo de agilización cuando las Escuelas plantean demandas concretas. Necesitamos que el Estado dé respuestas, más ahora que estamos en una crisis social sin precedentes en la Argentina. El Gobierno debe hacerse cargo de garantizar condiciones dignas para lxs chicxs en todas las Escuelas".

Por otro lado, desde el SUTEBA exigimos que se garantice el Transporte Escolar para las Escuelas Rurales y Especiales y el boleto educativo para lxs estudiantes terciarixs.

Por último, nuestrxs representantes exigieron que se convoque a una Comisión de Trabajo con las Organizaciones Sociales para facilitar un trabajo articulado entre Escuela y comunidad y resolver las problemáticas de ajuste con políticas públicas, que garanticen la alimentación y demás derechos de nuestrxs pibxs.

El representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Gómez, Director de Seguridad Alimentaria, se comprometió a dar respuestas a las situaciones planteadas de Escuelas y distritos, vamos a exigir firmemente que así sea.

¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡SUTEBA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!