DIRIGENTES DEL SUTEBA RECIBEN AL MINISTRO DE SALUD Y AL INTENDENTE PLATENSE EN EL HOTEL “10 DE JUNIO” AL PONER A DISPOSICIÓN SUS INSTALACIONES

BARADEL: "LA SOLIDARIDAD SE EXPRESA EN ACCIONES CONCRETAS"

26/06/2020

En el día de hoy, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, junto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Intendente de La Plata, Julio Garro; recorrió el Hotel "10 de Junio" del SUTEBA, ubicado en La Plata, el cual quedó a disposición de las autoridades como Centro de Atención Intermedia luego de la firma de un convenio con el Municipio platense, con el fin de recibir pacientes leves de COVID-19 que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento en sus domicilios.

Gracias al compromiso de lxs Docentes, la ciudad de La Plata sumó un Centro de Atención Intermedia con 94 nuevas camas disponibles, con instalaciones adaptadas de acuerdo a las normativas y protocolos sanitarios para alojar a lxs pacientes con sintomatología leve. Además, se hicieron reformas para que haya una sala de enfermería, un depósito de medicamentos, y comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que trabaje en el Hotel "10 de Junio".

En esta recorrida también estuvieron presentes Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA; Adrián Gallos, Director de Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires; y Manuel De Battista, Director de Región Sanitaria XI.

Al respecto, Roberto Baradel compartió: "Una vez más, en tiempos de crisis, lxs Docentes entendemos que la solidaridad se expresa en acciones concretas".

Por su parte, Molteni expresó: "Lxs Maestrxs de la provincia de Buenos Aires siempre hemos dado muestra de solidaridad, por tal motivo nunca dudamos en extender el brazo solidario de nuestro Sindicato y nuestra Organización".

Este es un nuevo ejemplo del compromiso que nos caracteriza como Organización Sindical, aportando, como siempre, nuestra voluntad y recursos a nuestra Comunidad.

¡FRENTE A LA ADVERSIDAD, LXS DOCENTES RESPONDEMOS CON RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!