BARADEL: "LA POSVERDAD ES UN EUFEMISMO DE LA MENTIRA"

21/01/2019

Así se refirió el Secretario General del SUTEBA y de la CTA de lxs Trabajadorxs para explicar el proceder del Gobierno Provincial con la ciudadanía en general y lxs Docentes en particular. En otras palabras, la tan mentada posverdad no es más que una mentira. Una distorsión deliberada de la realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales y en la construcción del sentido común. La posverdad/mentira de Vidal durante el 2018: "El aumento en los salarios acompañará la inflación"

"La Gobernadora hacía conferencias de prensa diciendo que el aumento que le daba a lxs Docentes acompañaba la inflación. Hace unos días la desmentió el propio Indec", prosiguió Baradel y puntualizó "el aumento que dio Vidal fue del 30%, nosotros (FUDB) no lo firmamos porque entendíamos que estaba por debajo de la inflación. La inflación fue del 47,6%, o sea una pérdida del poder adquisitivo del 18%". Y concluyó, "la Gobernadora Vidal le ha mentido a la sociedad y a la Docencia durante todo el 2018".

Las declaraciones de Roberto Baradel se dieron el viernes 18, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la sede del SUTEBA en Mar de Ajó, junto a los referentes de la CTA de lxs Trabajadores de la Regional La Costa - General Lavalle, la Secretaria General del SUTEBA local, María Ema Marocchi, y del Secretario General Adjunto de la CTA Nacional y Secretario General de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano.

Allí también le reclamó a la Gobernadora que convoque durante enero a la reunión paritaria y se preguntó: "¿Por qué no nos convocan en enero que no hay afectación de clases? Nosotros estamos dispuestos a reunirnos. Le reclamamos y le exigimos a Vidal que nos convoque para discutir salarios dignos, Escuelas seguras, Formación y cargos docentes".


De esta forma el Secretario General del SUTEBA le pidió a Vidal que deje de pensar en términos de conflicto y resuelva las necesidades de la Escuela Pública.


"La Gobernadora no nos convoca, tiene en la cabeza una preocupación mayor (las elecciones) antes que resolver las necesidades de la Escuela Pública y de la Salud Pública" sentenció Baradel, y agregó "ahora prepara una iniciativa en términos mediáticos para responsabilizar a lxs Docentes sobre un posible conflicto en el inicio de clases".


Ante esto, el dirigente del gremio que nuclea al mayor porcentaje de Docentes en territorio bonaerense y a nivel nacional dijo que van a seguir recorriendo la provincia de Buenos Aires y el país: "Vamos a hablar con las comunidades, con los Consejos Escolares, con los Concejos Deliberantes y con las diferentes Organizaciones para defender a la Educación Pública".


Otra posverdad/mentira de Vidal: responsabilizar a los gremios y a lxs Docentes de todo lo malo de la Escuela Pública. Es que, según explicó Baradel, el Gobierno Provincial prepara un ataque muy fuerte hacia la Educación Pública.


"Ya venimos siendo perseguidos y atacados. Hace unos días no tuvieron mejor idea que salir con una noticia falsa diciendo que habían allanado una bóveda en una finca (supuestamente mía), no sé adónde, y que en un contenedor encontraron 650 millones de dólares", otra fake news con la que tratan de deslegitimar y desacreditar al dirigente sindical que más le incomoda a Vidal y a Macri.


Durante la conferencia de prensa brindada en el SUTEBA La Costa - General Lavalle, Roberto Baradel miró a la cámara de TVC5 y dijo: "Gobernadora, Presidente de la Nación, ¿por qué no invierten en Educación en lugar de invertir en tanta porquería como noticias falsas? Resuelvan los problemas de lxs Docentes y de la Escuela Pública y no habrá conflicto. Con la deslegitimación, con la difamación y con la mentira no van a llegar a ningún lado, digan lo que digan y hagan lo que hagan, vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública porque lo hicimos siempre, porque resistimos el archivo y porque nuestros pibes van a la Escuela Pública (ellos no pueden decir lo mismo)".