BARADEL: "HAY QUE CUIDAR A LAS Y LOS DOCENTES Y AUXILIARES QUE ESTÁN EN LAS ESCUELAS A CARGO DE LA ENTREGA DE ALIMENTOS Y CUADERNILLOS"

29/04/2020

Frente al avance del coronavirus, desde el SUTEBA pusimos nuestro compromiso como Trabajadorxs de la Educación para dar frente a esta inédita situación, garantizando Educación a través de trabajo remoto, la distribución de los cuadernillos y, en las Escuelas que cuentan con Servicio Alimentario Escolar, la distribución de alimentos a la comunidad.

Al respecto, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, sostuvo: "En el marco de la pandemia, hay que cuidar a lxs compañerxs que están en las Escuelas a cargo de la entrega de bolsones de comida y cuadernillos. Es enorme el trabajo que están haciendo lxs Docentes, emociona la entrega y el compromiso que tienen para que a ningún chico o chica y su familia les falte el alimento. Nos enorgullece, pero necesitamos mayores recursos para cuidarlxs, porque además cuidándolxs a ellxs, cuidan a todxs".

Es para destacar la tarea que realizan lxs Docentes que asisten día a día a las Escuelas que cuentan con Servicio Alimentario Escolar, ya que desarrollan un trabajo importante en asistir las necesidades de la comunidad, cumpliendo con todas las recomendaciones de los Ministerios de Salud y de Educación.

Desde el SUTEBA sostenemos que es urgente y necesario que, desde cada Municipio bonaerense y desde el Gobierno Provincial, se garanticen los insumos y las condiciones para resguardar la salud de cada Trabajador/a de la Educación que está yendo a la Escuela a cumplir con esta importante tarea.

¡FRENTE A LA ADVERSIDAD, LXS DOCENTES RESPONDEMOS CON RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y SOLIDARIDAD!

#TODXSCONTRALAPANDEMIA