BARADEL: "AQUELLXS QUE ACUMULARON MUCHÍSIMA RIQUEZA DEBEN ACOMPAÑAR LOS ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA"

17/04/2020

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó su apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas, destacó la necesidad de cuidar la vida en el marco de la batalla contra el coronavirus y resaltó el enorme esfuerzo que están realizando lxs Docentes para garantizar la continuidad pedagógica y la entrega de alimentos.

"No hay justicia social sin justicia fiscal", dijo Baradel al señalar su apoyo al proyecto impositivo oficial, y agregó: "El Estado no puede abarcar absolutamente todo con los recursos que hoy tiene. Por eso, quienes se beneficiaron tanto durante estos años y acumularon miles de millones de dólares, tienen que acompañar los esfuerzos que está haciendo el Estado para enfrentar la pandemia".

Entrevistado por Tomás Méndez durante el programa ADN, que se emite por C5N, el titular del SUTEBA respaldó la estrategia del Gobierno Nacional para frenar la expansión del virus. En esa línea, subrayó que "es fundamental cuidar la vida", ya que "la economía se puede recuperar".

Respecto de la fecha probable del retorno de las clases, remarcó que "eso lo va a determinar el Presidente de la Nación con el Comité de Expertxs", y añadió que "tenemos que llevar adelante este aislamiento social, preventivo y obligatorio" para salvar vidas.

Finalmente, Roberto Baradel valoró "el enorme trabajo y el esfuerzo que están haciendo lxs Docentes, desde las casas, desde las Escuelas, entregando alimentos para que a ningún/a chicx le falte un plato de comida sobre la mesa, entregando cuadernillos", y destacó asimismo el rol de las Organizaciones Sociales: "Están haciendo un trabajo enorme en los barrios, dando viandas, desde la nada. Con lo poquito que tienen, se ponen al hombro también la tarea de enfrentar la pandemia".