BARADEL: "ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DE LOS DOCENTES MENDOCINOS"

01/03/2016

La CTERA en la lucha, junto a docentes mendocinos. El Secretario General del SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel, estuvo presente en la Provincia de Mendoza para apoyar a los docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que llevan adelante un plan de lucha, que incluye paro y movilizaciones, ante la exigua propuesta de aumento salarial del gobierno provincial.

"Que sepa Cornejo que si genera un conflicto con el SUTE está generando un conflicto con la CTA de los Trabajadores y con la CTERA", dijo Baradel durante la movilización de más de 15 mil docentes frente a la Casa de Gobierno de Mendoza. El dirigente respaldó la exigencia al gobierno del radical Alfredo Cornejo de una oferta de recomposición salarial superadora y en blanco y anticipó que podrían denunciar al Gobernador por "deshonestidad" en la discusión paritaria.

La unidad de los Trabajadores de la Educación se construye en todo el país desde las bases, en la calle y con el apoyo de la organización sindical en todo el país.