JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA DOCENTE 

BANDERAZO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

19/06/2018

En el marco de las 48 hs de la Jornada Provincial de lucha convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y luego del contundente Paro Provincial del 15 de junio, precedido por el Paro y la Marcha Nacional del 14; el martes 19 realizamos el Banderazo.

Lxs Docentes nos movilizamos desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia y en todos los distritos del interior bonaerense con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública. Alzamos bien alto nuestra celeste y blanca para denunciar la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial que está afectando gravemente los Derechos de alumnxs y Docentes.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, compartió: "Este Banderazo, que se expresa en toda la Provincia, es para denunciar que tenemos congelado el salario desde octubre de 2017 y que son mentiras esos aumentos mensuales que son sólo sumas que no son acumulativas ni forman parte de nuestros salarios. Queremos salarios dignos para hacer frente a la cotidianidad, es hora que el Gobierno dé respuestas a todas las problemáticas en Educación".

Asimismo, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Estamos viviendo junto a nuestrxs alumnxs un duro presente, hoy tuvimos un fallo judicial que es un avance pero que no repara nuestras necesidades si no nos llaman a la Paritaria para recomponer nuestro salario. Seguimos demandando por nuestros derechos, por más presupuesto y por políticas educativas efectivas en Buenos Aires".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, aseguró: "El Gobierno no nos convoca hace 60 días, era una puesta en escena lo de lxs chicxs en las aulas. Este Banderazo se desplegó en toda la Provincia con miles de Docentes. Hoy tuvimos novedades por la lucha y perseverancia de lxs Docentes, la justicia le dijo a Vidal que cumpla con la cláusula gatillo. Tiene que convocarnos, tiene otra oportunidad de resolver el conflicto".

"Queremos salarios dignos que no pierdan contra la inflación, nunca vamos a firmar un salario a la baja. Además, las Escuelas están en un grave estado de abandono, este es el peor Gobierno de Buenos Aires, hay ajuste, desidia y casos de corrupción. Basta, a lxs chicxs y a lxs Docentes se los respeta, ¿saben las Escuelas que se hubiesen construido con los millones de dólares que lxs funcionarixs lograron con la especulación financiera? La dignidad docente no se pisotea, se respeta. Lxs Docentes elegimos a la Escuela Pública, no caímos en ella, y exigimos un Estado que le garantice a lxs chicxs las mismas posibilidades, que vayan desde el Jardín hasta la Universidad", finalizó Baradel.

#Banderazo

#BastaDeAjusteEnEducación