FRENTE A LA JEFATURA REGIONAL

BANDERAZO DE SUTEBA AVELLANEDA, LANÚS Y LOMAS DE ZAMORA

21/11/2018

En el marco del segundo día de la jornada de lucha convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense; SUTEBA Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora se concentraron frente a la Jefatura Regional para expresar sus reclamos.

Cientos de Docentes, en conjunto con la comunidad educativa, realizaron un Banderazo para reclamar por Escuelas seguras y salarios dignos.

El Secretario General de Lomas de Zamora, Javier Perín, expresó al respecto: "Reclamamos Escuelas seguras, salarios dignos, un Servicio Alimentario Escolar que garantice las necesidades nutricionales y las cantidades necesarias para todxs lxs chicxs que hoy lo necesitan más que nunca por las brutales medidas económicas del Gobierno Nacional y Provincial".

Por su parte, la Secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, agregó: "Queremos que nos convoquen a Paritarias, salarios dignos y edificios seguros. Deben respetar los 12 puntos de los acuerdos paritarios de CTERA y los espacios de UEGD. También decimos no a la municipalización. Específicamente en nuestro distrito, quieren cerrar la única Escuela Secundaria Básica de 6 años que hay en Monte Chingolo, por eso nos está acompañando toda la comunidad educativa de la ESB N° 45".

A pesar de que lxs 3 Secretarixs Generales habían exigido la presencia del Jefe Regional, debieron esperar más de una hora para que se presentara alguna autoridad, que finalmente fue la Jefa Distrital de Avellaneda.

Finalizando la jornada, la Secretaria General de Avellaneda, Laura Auna, manifestó: "Venimos a plantear los graves problemas en Infraestructura en la región que impiden el normal desarrollo de las clases, además de lo ya planteado por mis compañerxs. Asimismo, exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación de este año. ¡Queremos una Educación Pública de calidad".

¡SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY SOBERANÍA!