BALDOSAS POR LA MEMORIA EN SAN NICOLÁS

01/10/2015

El miércoles 30 de septiembre, la CTA San Nicolás realizó en el Colegio Don Bosco el descubrimiento de las baldosas construidas en memoria de Carlos Farayi y Gerardo Cámpora, ex alumnos de la institución detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La CTA local estuvo a cargo de este emotivo acto, que también fue dirigido por alumnos de la institución. Desde SUTEBA Provincia, estuvieron presentes Vilma Alvarado y Marta Bordas, y compañeros de los SUTEBA Ramallo, San Pedro y Baradero. A su vez, asistieron familiares de Carlos Farayi y Gerardo Cámpora, la comunidad educativa del Colegio, autoridades educativas distritales, abanderados de algunas escuelas del distrito, la Mesa de la Memoria y militantes de diferentes organizaciones.

La emotividad circuló con un tema de Silvio Rodríguez cantado por Jesús Prado, ex alumno del Colegio, además de las palabras compartidas por Oscar Farayi y Alicia Cámpora, por los alumnos de 6º año y por Bibiana Giglio, la Secretaria General de CTA San Nicolás - Ramallo, destacándose en ellas el valor de la democracia, de la vida comprometida de los jóvenes y fundamentalmente el seguir batallando en cada espacio por más Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el SUTEBA continuamos luchando por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!