BALDOSA POR LA MEMORIA DE LOS DOCENTES DESAPARECIDOS

El viernes 23, la CTERA y Barrios por la Memoria y la Justicia colocaron una baldosa en el frente de la sede sindical en homenaje a los más de 600 compañeros docentes detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

20/05/2014

El acto fue encabezado por Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, quienes estuvieron acompañadas por familiares de detenidos desaparecidos, ex detenidos, representantes de organismos de Derechos Humanos, legisladores, dirigentes sindicales y sociales.

Luego de las palabras, Stella Maldonado, Rogelio De Leonardi, Secretario DDHH CTERA; Luz Martínez, Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia; Rosana Merlos, Secretaria DDHH SUTEBA; Claudio Ciarini, Secretario DDHH AMSAFE, y Gustavo Chizollini, Secretario DDHH UTE-CTERA CAPITAL, descubrieron la baldosa en homenaje a los docentes detenidos desaparecidos mientras la concurrencia aplaudía en su memoria.

Al término del acto, hicieron uso de la palabra familiares de docentes detenidos desaparecidos recordando la militancia de sus familiares y agradeciendo a CTERA por hacer posibles este emotivo acto de homenaje y reconocimiento.

Cabe recordar que desde la CTERA y el SUTEBA, junto a los compañeros de "Barrios por Memoria y Justicia" y la "Comisión de la Memoria del Barrio de San Telmo", el sábado 10 en la sede del SUTEBA se había iniciado la confección de la Baldosa por los más de 600 docentes detenidos desaparecidos a nivel nacional.

En la misma colaboraron integrantes de los equipos de DDHH de Suteba Lanús, a través de la compañera Silvia Zustovich del equipo Provincial, así como también de General Sarmiento y Avellaneda, con la presencia de algunos familiares y amigos.

También estuvieron presentes compañeros de Hijos y Barrios por Memoria y Justicia de San Telmo, de Pompeya y San Cristóbal, como experimentados anfitriones en esta tarea de visibilizar el paso de nuestros desaparecidos a través de las baldosas en todos los barrios.

Durante la preparación de la baldosa se recordó con mucho cariño y admiración a una querida compañera entrañable e inolvidable por su tarea y su compromiso que se fue recientemente, Esther Potash de Pastorino, motor y guía de "Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad", quien dejó una huella y ejemplo imborrables.

Fecha de publicación : 20-05-2014