AZUL: REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA DIRECCIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES

10/08/2021

Hoy, martes 10 de agosto, a pedido del SUTEBA, se realizó una reunión con la Dirección de Consejos Escolares, en la que se plantearon problemáticas de los establecimientos escolares del distrito de Azul.

En representación de nuestra Organización Sindical participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia; Marisa Barromeres, Delegada Paritaria provincial; Sergio Torre, Secretario General del SUTEBA Azul; y Alejandra Egosquadra, del equipo distrital.

Además, estuvieron presentes autoridades provinciales y distritales: Marianela Paez, Directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional; Fancisco Seminara, Director Técnico de Consejos Escolares; Juan Ramírez, Consejero Escolar del distrito de Azul; y Claudia Bustos, Jefa Distrital.

Durante el encuentro, lxs representantes de lxs Trabajadorxs elevaron las diversas problemáticas que atraviesan las Escuelas del distrito y expresaron la necesidad de que haya un cumplimiento efectivo de todas las demandas de la Comunidad Educativa de Azul.

Por su parte, la Dirección de Consejos Escolares recepcionó los planteos y se comprometió a intervenir para que se resuelvan desde el C.E. las diferentes problemáticas.

Por último, se llegó a la construcción de una agenda de acciones provinciales para avanzar en que se concreten ágilmente las políticas y la inversión estatal en las Escuelas Públicas de Azul.

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando en defensa de los derechos de Docentes y Estudiantes, exigiendo Educación Pública de calidad en toda la Provincia!