AYACUCHO: SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)

Se desarrolló en el CEF Nº 32 para trabajar la propuesta "La Escuela construyendo Derechos".


Gloria Pereyra, Responsable de Suteba en el distrito, dio la bienvenida a los presentes dando a conocer el objetivo de la jornada, centrado en contribuir al conocimiento de los Trabajadores de la Educación sobre este tema para avanzar en el uso de dispositivos y herramientas que posibiliten a la comunidad educativa lograr la capacidad de incluir la diversidad en todas sus manifestaciones.

Durante la apertura el compañero Luis D'Andrea, del equipo Provincial de la Secretaría de Salud, reconoció la labor del Concejo Deliberante al haber declarado la jornada de Interés Educativo, y expresó que "como organización sindical fuimos parte de esa Ley y venimos apostando desde hace varios años a este programa. Queremos revalorizar el programa nacional de ESI, su continuidad y conservar la perspectiva integral. Y agregó: "Seguiremos profundizando el desarrollo de la temática en todos los distritos de la Provincia".


Se sumaron a la propuesta las autoridades del municipio, directivos y docentes de todos los niveles quienes, guiados por el tallerista de ESI Jeremías Lamas, recorrieron los diferentes talleres que incluyeron espacios de lectura, videos, juegos y música.


Desde SUTEBA seguiremos enriqueciendo esta propuesta con actividades de promoción, que propicien la toma de conciencia de la necesidad de trabajar la Educación Sexual Integral, centrados en el Paradigma de Derechos.