AVELLANEDA: PROGRAMA PROVINCIAL DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

26/06/2015

El lunes 22, el SUTEBA Avellaneda desarrolló una jornada del "Programa Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" y el marco normativo y jurídico que lo sostiene y encuadra (Comunicación Conjunta 1/12), en el marco de los Seminarios "Infancia y Ciudadanía en el Proyecto Institucional" y "Niñez y Ciudadanía en la Escuela Primaria".

Con una nutrida asistencia se inició la jornada con las expositoras del Equipo Provincial del Programa Provincial. Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de DDHH del SUTEBA Provincial, presentó el Programa y el dispositivo que se viene desarrollando desde el sindicato en todos los distritos de la provincia en relación a los conflictos que se dan lugar en al ámbito de la escuela y Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior del SUTEBA Provincial, se explayó sobre los aportes conceptuales y prácticos del programa y la normativa que la orienta.

Por la tarde, las compañeras Sandra y Patricia plantearon un trabajo en grupos con situaciones de conflicto producto de la cotidianeidad, para resolver a través de una guía y a la luz de la experiencia personal e institucional, para luego aplicar el análisis y estudio de la normativa correspondiente y los protocolos de intervención indicados.

Durante la puesta en común del trabajo en grupos, quedó plasmada la intensa participación que dio lugar a la posibilidad de un debate muy importante para las distintas experiencias de organización y perfiles institucionales.