AVANZA EL PROYECTO DE LA SALA MATERNAL PARA EL CFI DE MORENO

08/02/2023

Se llevó adelante una mesa de trabajo para avanzar en los detalles técnicos y hacer realidad la Sala Maternal en el Centro de Formación Integral de Moreno.
El encuentro se realizó el jueves último en la Dirección de Educación Inicial en La Plata y contó con la presencia de Patricia Redondo, Directora de Nivel Inicial; y Sebastián Urquiza, Director de Educación Especial, entre otras autoridades de Inicial, Secundaria y Especial; representantes de la Secretaría de Infraestructura Escolar Provincial y la Presidenta del Consejo Escolar del distrito.

Estuvo presente Patricia Lezcano, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA Moreno, Secretaria de Formación de la CTA Regional Moreno-Merlo-Marcos Paz y representante de la Mesa de Discapacidad de dicha Regional.

El proyecto surge de lxs Trabajadorxs de la Modalidad de Especial y de la Mesa de Discapacidad, y se reforzó a partir del trabajo conjunto con el Nivel Inicial y Secundaria. "Es un gran logro de nuestra pelea por Escuelas dignas. La primera Sala Maternal para hijxs de jóvenes con discapacidad que cursan en el CFI va a estar en Moreno y es un proyecto nuestro, de la CTA y de la Celeste del SUTEBA", señaló Patricia Lezcano.

"Cambiar la mirada acerca de la discapacidad, de sus derechos en todos los aspectos de la vida, depende de todxs nosotrxs. Se trata de nuevos proyectos para un nuevo paradigma. Estamos felices y orgullosxs y queremos compartirlo", concluyó.