AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA PRESCRIBIR MEDICAMENTOS DE MANERA ONLINE

Debido al actual contexto de aislamiento y emergencia sanitaria, la provincia de Buenos Aires ha dispuesto, a través de la Resolución 2020-505, autorizar con carácter excepcional la prescripción de medicamentos en formato de mensajes vía web, email o fax, exceptuando los psicofármacos.

Además de la prescripción excepcional por vía virtual, debido al momento que transitamos, el IOMA ha autorizado la utilización de formularios pertenecientes a las diferentes Agremiaciones (Femeba, Femecom etc.) por la falta de recetarios impresos.

Desde SUTEBA también queremos facilitar el acceso al Coseguro en medicamentos por lo que, mientras persista el aislamiento, se podrá acceder al mismo sin la obligatoriedad de la prescripción en nuestro recetario. Es decir que con la prescripción en la receta de IOMA o en formulario de la Agremiación y acreditando la identidad, se valida on line la afiliación y se aplica la cobertura automáticamente.

Adjuntamos el documento del Colegio de Farmacéuticos donde se detallan los Coseguros que no requieren presentación de recetas y el listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas.