ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

16/12/2022

Asumieron ayer las nuevas autoridades de la CTA de lxs Trabajadorxs de la provincia de Buenos Aires, consagradas tras el contundente triunfo de la Lista 10 en las elecciones del 9 de noviembre.

Se concreta de esta forma lo expresado en las urnas. La lista vencedora llevó como candidatos a Roberto Baradel como Secretario General y a Raúl Calamante (SUTEBA) y Hugo Russo (AJB) como Secretarios Generales Adjuntos.

Además, nuestro Sindicato lleva la representación del sector docente de la provincia de Buenos Aires a la Central a través de la elección de nuestra Secretaria General Adjunta Silvia Almazán como Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas.

Durante el masivo acto, realizado en la sede de la CTA-T de La Plata, recibieron los diplomas que acreditan la asunción lxs Secretarixs Generales y Adjuntxs de todas las Regionales, así como lxs nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, a la que también ingresan por el SUTEBA Pablo Masciángelo, Rosana Merlos, Cristina Echegoyen y Tatiana Noc.

Estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Trabajo Walter Correa y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes compartieron el escenario con Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, Roberto Baradel, titular del SUTEBA y de la CTA Provincia, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y Silvia Almazán, Adjunta del SUTEBA.

La CTA, en estado de alerta y movilización

Roberto Baradel mencionó los distintos ejes que componen el Plan de Acción de la CTA Provincia para el 2023, entre los que figuran "movilizarnos en defensa de la democracia en Argentina y la región", "luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina", y "denunciar el lawfare en Argentina y en toda la región y exigir la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Luego cedió el uso de la palabra a Hugo Yasky, quien adelantó que, de cara al 2023, "es mucho lo que hay que hacer" y destacó que "esta elección nos fortalece para lo que viene", ya que "nos esperan momentos difíciles". "Nos quieren convencer que frente a eso no hay nada que hacer", dijo, en relación a las prácticas de la mafia judicial, y expresó que frente a ese desafío la unidad y la organización popular serán capaces de vencer y de terminar con la impunidad de los poderosos.

Por su parte, Axel Kicillof subrayó la gestión educativa que viene llevando adelante, mencionando que ayer inauguró la Escuela número 126. Asimismo, expresó un reconocimiento a lxs Trabajadorxs y a la lucha de la CTA contra el neoliberalismo: "La CTA siempre luchó por los trabajadores y por el pueblo, dio la pelea, enfrentó a los que tenía que enfrentar". El Gobernador cerró su discurso con una alusión al próximo año electoral: "Es la derecha o son los derechos", concluyó.