ASUMIÓ EL NUEVO CONSEJO EJECUTIVO DEL SUTEBA, ¡POR LA HISTORIA, LA LUCHA Y LA ESPERANZA!

03/07/2017

El día de hoy, los representantes sindicales de lxs Docentes, elegidos recientemente por voto directo, iniciaron un nuevo mandato en el SUTEBA, que se extenderá por cuatro años. El acto de asunción tuvo lugar luego de que en las pasadas elecciones del 17 de mayo resultara electa la Lista Celeste - Violeta.

Los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, Secretarios, Subsecretarios, Delegados y Vocales asumieron sus cargos en presencia del Ministerio de Trabajo, tal como establece la ley. El acto se desarrolló en un marco de mística y compromiso militante.

Destacamos las palabras de Hugo Yasky, quien expresó: "Este triunfo electoral tiene un valor inmenso y no hubiera sido posible sin el conjunto de lxs trabajadorxs que son protagonistas de esta construcción colectiva. Fuerza y a seguir peleando".

Por su parte, el Secretario General reelecto, Roberto Baradel, enfatizó: "Buscaron desmoronarnos atacando a una sola persona. Pero somos miles que conformamos esta construcción colectiva. En este triunfo salió fortalecido el SUTEBA y todxs lxs Trabajadorxs de la Educación. Siento orgullo de representar a lxs Docentes de nuestra provincia porque son ellxs el motor de todas nuestras luchas".

De este modo, la Lista Celeste – Violeta quedó formalmente a cargo de la Conducción Provincial con el impulso de una elección masiva y el compromiso de cada representante.

Desde nuestro Sindicato celebramos este nuevo ciclo que comienza y que fortalece nuestra lucha por la Escuela Pública y los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.