¡LA ESCUELA PÚLICA SEGUIRÁ ENSEÑANDO, RESISTIENDO Y SOÑANDO!

ASUME LA NUEVA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

29/09/2017

En el día de hoy, la conducción de la Lista Celeste Violeta de CTERA asumió el nuevo mandato, luego de imponerse el pasado 7 de septiembre por casi el 80% de los votos.

Miles de Docentes de todo el país ratificaron la lucha de este colectivo y decidieron que Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo López asuman como Secretaria General, Secretario General Adjunto y Secretario Gremial, respectivamente.

En representación de la provincia de Buenos Aires, asumieron sus cargos nacionales, además: Rosana Merlos, Eduardo Pereyra, Cecilia Martínez y Christian Poli.

Durante el acto de asunción, Alesso aseguró: "Tenemos el desafío de seguir luchando por una Escuela Pública de calidad para todxs. Seguimos reclamando, con nuestra historia de lucha, por una Educación al servicio de nuestro pueblo. Por eso trabajamos tan fuertemente, en cada Escuela y en cada calle".

"Acá hay un colectivo que no se va a arrodillar y no va a entregar su lucha ni va a permitir que lo disciplinen. Somos nosotrxs, junto a nuestrxs estudiantes, lxs que vamos a discutir qué modelo educativo queremos", finalizó Alesso.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Seguimos manteniendo la coherencia de siempre. Le agradecemos a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación que nos han apuntalado para construir una estrategia común junto a lxs estudiantes. Este triunfo nos consolida como sujetos que luchan por defender sus Derechos y que están convencidxs de que la Unidad del movimiento obrero es primordial para salir de esta realidad que estamos viviendo. Vamos a seguir peleando y vamos a seguir apostando a la vida por todxs nuestrxs compañerxs".

De este modo, la Lista Celeste Violeta quedó formalmente a cargo con el impulso de una elección masiva y el compromiso de cada uno de lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡La Escuela Pública seguirá enseñando, resistiendo y soñando por nuestrxs pibxs y por nuestra historia!