ASAMBLEA FEMINISTA DE MUJERES Y DIVERSIDADES: SUTEBA PRESENTE

07/03/2023

Este martes 7 de marzo, el SUTEBA y la CTERA estuvieron presentes en Plaza Lavalle en la Asamblea Feminista de mujeres y diversidades, en la que se expresaron diversas Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas.

Nos expresamos colectivamente para hacer oír nuestras demandas frente al estado de indefensión, discriminación y abandono que vivimos día a día en manos del Sistema de Justicia.

Asimismo, manifestamos nuestro apoyo al juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nuestro rechazo al intento de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, inhabilitándola para el ejercicio de cargos públicos.

En representación de nuestra Organización Sindical, Amanda González, Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, subrayó: "La justicia tiene una deuda histórica con la comunidad LGBTIQNB+, por eso necesitamos una reforma judicial integral transfeminista, con perspectiva de diversidades, géneros y Derechos Humanos. No hay justicia posible si todavía nos falta Tehuel".

"Es primordial una rápida actuación judicial de los casos de violencia y crímenes de odio contra las personas de la Comunidad y fallos judiciales sin prejuicios y estereotipos", culminó González.

En el cierre se realizaron, también, intervenciones artísticas y musicales.

#DemocraciaSinMafiaJudicial

#ArgentinaSinProscripción