ASAMBLEA EN PUNTA INDIO ANTE LA POSIBLE FUSIÓN DE CURSOS

26/01/2017

El miércoles 24 se realizó una asamblea de Docentes y familias de las Escuelas Secundarias N° 3 y 5 en la localidad de Punta Indio. La Gobernadora Vidal sigue con su política de ajuste y quiere fusionar cursos de 1°, 2° y 3° en un pluriaño de Ciclo Básico y de 4°, 5° y 6° año en un pluriaño del Ciclo Superior.

El SUTEBA se hizo presente a través de los representantes locales encabezados por su Secretario General Román Santoro, quien manifestó: "Este gobierno desconoce las realidades de las Escuelas Rurales y en su política de ajuste baja la calidad de la Educación, ya que en un único curso irían estudiantes que están cursando años diferentes con contenidos diferentes".

También estuvo presente en la asamblea Gustavo Lappano, Subsecretario Gremial de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, quien refirió: "Este gobierno sigue diciendo cosas que después no cumple, por un lado habla de calidad educativa y por el otro amontona a los estudiantes de diferentes años en dos cursos uno para el ciclo básico y otro para el ciclo superior".

A su vez, Lappano sostuvo: "De este modo se disminuye la carga horaria, por ejemplo, de Prácticas del Lenguaje donde tiene una carga horaria de 4 módulos en 1°, en 2° y en 3° año pasaría a tener 4 módulos en un solo curso. De esta manera, lxs estudiantes tienen acceso a menos contenidos a costa de ahorrar en los 8 módulos restantes que se pierden".