ARCHIVO DE RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA 2013



Rec. 1-13 CJM - Protocolo AGUA - Anexo I: Trata sobre la realización del análisis físico, químico y bacteriológico del agua y sobre el método para la toma de muestras. También se refiere a las recomendaciones sobre desinfección de tanques, desinfección de cañerías y pozos. Además, se hace referencia a las precauciones a tener en cuenta antes de realizar trabajos con hipoclorito de sodio y sobre el uso de equipos de protección personal.

Rec. 1-13 CJM - Protocolo AGUA - Anexo II: Presenta el modelo de acta de toma de agua para el análisis.

Rec. 1-13 CJM - Protocolo AGUA - Anexo III: Presenta la "Ficha del Programa G.I.R.E sobre la toma de muestra de agua".

Rec. 2-13 CJM - Protocolo ELECTRICIDAD - Anexo I: Se exponen las recomendaciones generales sobre instalaciones eléctricas y las pautas para el reconocimiento de una instalación segura en tableros, circuitos, puesta a tierra, luminarias y tomacorrientes.

Rec. 3-13 CJM - Protocolo GAS - Anexos I y II: Refiere a recomendaciones generales sobre gas envasado, funcionamiento del sistema, cerco perimetral, almacenamiento y manipuleo. También se hace referencia en cuanto a medidas de protección en cuanto a ventilación, protección contra el fuego, acción en caso de emergencias y legislación.

Rec. 4-13 CJM - Protocolo CONSTRUCCIÓN SEGURA - Anexo I: Desarrolla los aspectos referidos a la construcción edilicia segura, los puntos que se deben visualizar en patios, escaleras y pasillos (como medios de salida); fachadas, pisos, paredes y rampas y salidas de emergencia y señalización.

Rec. 5-13 CJM Protocolo Instalaciones Sanitarias Anexo I: Expone el instructivo sobre instalaciones sanitarias para el personal docente, alumnxs, personal de cocina y alumnxs de educación especial. También hace referencia a aspectos sobre desinfección, preservación y mantenimiento de las instalaciones.

Rec. 6-13 CJM Protocolo Red Cloacal Anexo I: Determina las recomendaciones básicas sobre Red Cloacal, pozo absorbente, planta de tratamiento de líquidos cloacales, tareas de destape, mantenimiento y posterior desinfección.

Rec. 7-13 CJM - Protocolo PLAN de EMERGENCIA IGNEA y QUIMICA - Anexo I: Presenta una guía para el control de emergencia y evacuación. Presenta las medidas preventivas sobre el uso de: matafuegos, planillas de controlde extintores y mantenimiento de redes hidratantes contra incendio.

Rec. 7-13 CJM - Anexo II - GUIA CEE: Presenta la Guía de control de emergencia y evacuación, especificando el objetivo de la guía, las situaciones de riesgo, clasificación de emergencias, movilización de personas a sitios seguros, acciones preventivas básicas frente a situaciones de incendio, explosión, amenazas de explosivos, escapes de gas y causas meteorológicas e importancia de los "simulacros".

Rec. 7-13 CJM - Anexo III - Medidas Preventivas: Hace referencia a medios de escape,
señalización, riesgo eléctrico, extintores (equipos y cargas y matafuegos: tipos y uso).

Rec. 7-13 CJM - Anexo IV - Planillas de Control: Se presenta la "Planilla de control de extintores".

Rec. 7-13 CJM - Anexo V - Redes de Hidrantes Contra Incendio: Se presentan las especificaciones sobre el mantenimiento de las redes hidratantes contra incendio y sobre inspecciones de las mismas.

Rec. 7-13 CJM - Anexo VI - Normativa de Emergencia: Se establecen los objetivos, responsabilidades, Plan de acción y roles de la normativa sobre emergencia, incendio y evacuación.

Rec. 8-13 CJM - Protocolo ILUMINACION y VENTILACION
- Anexo I: Se refiere a la "ventilación natural y artificial", la "iluminación natural y artificial" y a las recomendaciones generales sobre "ventiladores".

Rec. 9-13 CJM - Protocolo ALMACENAJE de SUST. QUIMICAS - Anexo I: Ese Protocolo refiere a Riesgo Químico en laboratorios, talleres y cocina. También desarrolla aspectos sobre identificación de riesgos de los productos químicos, fichas de datos de seguridad, Plan de actuación de almacenamiento, Plan de actuación de emergencias y Manipulación de productos químicos.

Rec. 10-13 CJM - Protocolo PLAN de EMERGENCIAS ZONALES.

Rec. 11-13 CJM - Protocolo EDIFICIO ESCOLAR en OBRA- Anexo I: Este Protocolo hace referencia al canal de comunicación que se debe establecer con el Consejo Escolar para solicitar la intervención del Programa G.I.R.E en relación a las obras de edificios escolares.

Rec. 12-13 CJM - Protocolo BOTIQUÍN - Anexo I: Se exponen aspectos a tener en cuenta en relación a la provisión, contenidos y materiales de curación y medicación que debe tener el "botiquín escolar".