Intervención Sindical en IOMA

APOYO A LA RENEGOCIACIÓN DE ARANCELES CON PRESTADORES Y A LA SANCIÓN POR COBROS INDEBIDOS

Suteba, como integrante del Consejo Consultivo Gremial del IOMA (CCG) conformado por 26 sindicatos de la provincia, resolvió "respaldar" la política implementada por las autoridades del Instituto en la renegociación de aranceles con prestadores, y las acciones que se están ejecutando contra cobros indebidos de médicos a afiliados.

El CCG (aprobado por Decreto 3145/04) es el órgano consultivo de IOMA compuesto por los gremios ABER, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AJB, AMET, APDFA, APL, APOC, APV, ATE, DSSP, FEB, FEJPMBA, FESIMUBO, S. GRAFICO, S. PRENSA, S.S. PÚBLICA, SOEME, SOSBA, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN, SPMHLP y CICOP, y esta posición fue resuelta unánimemente durante una reunión en la que participaron 18 de los 26 dirigentes en el marco de la nueva negociación del IOMA con prestadoras médicas (AMP, FEMECOM, FECLIBA, FEMEBA, entre otras), y las sanciones a profesionales que además del bono de consulta percibían sumas en efectivo.

En ese encuentro, los gremios coincidieron en “respaldar el ofrecimiento del 5% de aumento en los honorarios médicos”, aunque exigieron “que ningún incremento que se negocie deba ser trasladado al bolsillo del afiliado”.

En este caso, además, el CCG hizo pública esta información a través de distintos medios de comunicación.

 

Diario El Día 06-08-09
Negociación de IOMA y los médicos


El Consejo Consultivo Gremial del IOMA (CCG), conformado por 26 sindicatos de la provincia, resolvió ayer "respaldar" la política implementada por las autoridades del Instituto en la renegociación de aranceles con prestadores y las acciones que se están ejecutando contra cobros indebidos de médicos a afiliados.
La postura del CCG fue resuelta durante la reunión de dirigentes que se realizó ayer al mediodía, en donde se abordó la temática vinculada a la nueva negociación del IOMA con prestadoras médicas (AMP, FEMECOM, FECLIBA, FEMEBA, entre otras) y los sanciones a profesionales que además del bono de consulta percibían sumas en efectivo.
En ese encuentro, realizado en la oficina que el CCG tiene en el 6to piso de la sede de IOMA de calle 46 entre 12 y 13, los gremios coincidieron en "respaldar el ofrecimiento del 5% de aumento en los honorarios médicos", aunque exigieron "que ningún incremento que se negocie deba ser trasladado al bolsillo del afiliado".

www.infocielo.com 05-08-0926
sindicatos de ProvinciaGremios apoyan al IOMA en negociación con la AMP


El Consejo Consultivo Gremial del IOMA (CCG), conformado por 26 sindicatos de la provincia, resolvió hoy "respaldar" la política implementada por las autoridades del Instituto en la renegociación de aranceles con prestadores y las acciones que se están ejecutando contra cobros indebidos de médicos a afiliados.
La postura del CCG fue resuelta durante la reunión de dirigentes que se realizó este mediodía, en donde se abordó la temática vinculada a la nueva negociación del IOMA con prestadoras médicas (AMP, FEMECOM, FECLIBA, FEMEBA, entre otras) y los sanciones a profesionales que además del bono de consulta percibían sumas en efectivo.
En ese encuentro, realizado en la oficina que el CCG tiene en el 6to piso de la sede de IOMA de calle 46 entre 12 y 13, los gremios coincidieron en "respaldar el ofrecimiento del 5% de aumento en los honorarios médicos", aunque exigieron "que ningún incremento que se negocie deba ser trasladado al bolsillo del afiliado".
El órgano consultivo, aprobado por Decreto 3145/04, está compuesto por los siguientes gremios: ABER, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AJB, AMET, APDFA, APL, APOC, APV, ATE, DSSP, FEB, FEJPMBA, FESIMUBO, S. GRAFICO, S. PRENSA, S. S. PÚBLICA, SOEME, SOSBA, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN, SPMHLP y CICOP

Diario Hoy 06-08-09
Ponen condiciones a acuerdo entre IOMA y médicos


Los 26 gremios que integran el Consejo Consultivo Gremial del IOMA (CCG) respaldaron la política implementada por las autoridades del instituto referida a la renegociación de aranceles con prestadores y las acciones que se están ejecutando contra cobros indebidos de médicos a afiliados. En esa línea, coincidieron en "apodar el ofrecimiento del 5% de aumento en los honorarios de los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense (AMP)", aunque exigieron "que ningún incremento que se negocie deba ser trasladado al bolsillo del afiliado".
Asimismo, trascendió que los médicos platenses resolverían el próximo viernes si aceptan o no la oferta del instituto bonaerense.

www.aninoticias.com.ar 05-08-09
La AMP resolverá el viernes si acepta el 5% de suba que ofreció IOMA


Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes con los representantes de la Agremiación Medica Platense para trabajar en la elaboración del nuevo convenio entre el IOMA y la institución que reúne a los médicos de la capital provincial. Los profesionales se tomarán hasta el viernes próximo para aceptar o no el ofrecimiento del 5% de aumento que hizo el Instituto.
La reunión sirvió para delinear detalles y aspectos específicos del convenio que liga a la Obra social bonaerense con lo médicos platense y que comenzará a regir a partir del mes próximo.
En el mismo marco de cordialidad y trabajo que primó en el encuentro anterior los médicos volvieron a solicitar un impasse hasta el viernes venidero para tomar una decisión definitiva sobre el ofrecimiento del 5% de aumento en los aranceles.
Caber recordar que este ofrecimiento, es el mismo que en días anteriores concertaron con IOMA, los profesionales representados en FEMECOM, FECLIBA, FEMEBA y los establecimientos asistenciales de ACLIBA y FECLIBA. También acordaron los anestesistas platenses (SPA) y los bioquímicos reunidos en la Federación Bioquímica de Buenos Aires (FABA).

?

Fecha de publicación : 07-08-2009