DECLARACIONES DE NUESTRXS DIRIGENTES EN LOS MEDIOS

ANTE OFENSIVOS ATAQUES, SEGUIMOS DEFENDIENDO LA ESCUELA PÚBLICA

20/11/2020

Declaraciones de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, en Télam el 17/11/2020:

"Es lamentable que una Ministra de Educación denigre y estigmatice a los Docentes como lo ha hecho Soledad Acuña. Es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los Docentes que enseñan por lo que enseñan, ello remite a las épocas más oscuras de nuestro país. Sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce. Para ella y para ellos (por Juntos por el Cambio) las Trabajadoras y Trabajadores, los sectores de bajos recursos en general están relegados a determinadas ocupaciones en la sociedad, y no pueden progresar u ocupar lugares como el del Maestro, el Médico, el Arquitecto o el Ingeniero. María Eugenia Vidal decía que no era justo que el Estado invierta en universidades 'porque los pobres nunca van a ir a la universidad'. Ellos creen que los pobres no tienen que ir a la Universidad".

https://www.telam.com.ar/notas/202011/535398-suteba-roberto-baradel-soledad-acuna-docentes.html


Declaraciones de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, en Infobaires24 el 17/11/2020:

"Las manifestaciones de Acuña no solo nos enojan porque son graves sino porque además son berretas. Cuando la escuché me acordé de los últimos 4 años porque es la misma matriz de pensamiento. Es lo mismo que cuando el ex Presidente de la Nación dijo ‘caer en la Escuela Pública’. Es igual que la ex Gobernadora Vidal, que creía que los pobres no llegan a la Universidad, ella define el destino pedagógico de un Alumno por la cuna. Esta mujer nos mira con desprecio. Es una cuestión de clase, incluso cuando menciona cuáles son los sectores que llegan a la docencia".

https://infobaires24.com.ar/maria-laura-torre-condeno-el-ataque-de-la-ministra-de-educacion-portena-a-los-docentes/


COMUNICADO EMITIDO POR LA CTERA EL 16/11/2020 - "OTRA NUEVA AGRESIÓN DE SOLEDAD ACUÑA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA":

https://www.ctera.org.ar/index.php/prensa/comunicados-prensa/item/3682-otra-nueva-agresion-de-soledad-acuna-a-la-comunidad-educativa


Declaraciones de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Maestro y Diputado Nacional:

"Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la Educación Pública. El repudio a estos agravios debe ser total".

Nota de Tiempo Argentino emitida el 16/11/2020 donde se comparte el testimonio de Hugo Yasky: https://www.tiempoar.com.ar/nota/soledad-acuna-estigmatizo-a-los-docentes-de-las-escuelas-publicas-crece-el-repudio-por-sus-dichos