ANTE NUESTRO RECLAMO POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO, EL GOBERNADOR ANUNCIÓ ADELANTAMIENTO DE LOS PORCENTAJES ESTIPULADOS EN LA PARITARIA VIGENTE Y REAPERTURA DE PARITARIAS EN AGOSTO

13/07/2021

El SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, y junto al resto de los gremios que nuclean a lxs Trabajadorxs Estatales, participó esta tarde de un encuentro conjunto con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que se anunció el adelanto a julio de parte del aumento que estaba otorgado para septiembre, y la reapertura de las Paritarias en agosto.

El anuncio implica alcanzar al mes de julio un 30 por ciento de incremento de los salarios. Cabe aclarar que en los primeros días de agosto se va a discutir un nuevo aumento que se sume al 34,7 por ciento acordado en la Paritaria Salarial, que permita superar a la inflación.

Tras la reunión, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, señaló: "El Gobernador nos convocó, no solo a lxs Docentes sino a todos los gremios Estatales, ante el reclamo que hemos hecho lxs Trabajadorxs por la pérdida del poder adquisitivo debido al aumento de la inflación. Tomaron en cuenta lo que venimos planteando, van a adelantar parte del aumento que ya está acordado de septiembre a julio".

Agregó que "ahora en julio adelantan ocho puntos y terminamos de cobrar el 30 por ciento, y la reapertura de Paritarias en los primeros días de agosto para rediscutir un nuevo número en función del aumento de la inflación. De este modo, en el primer semestre, hay que ver cómo termina, pero estaríamos quedando por arriba de la inflación, para discutir en agosto el número final para completar el segundo semestre".

"Hasta ahora teníamos un aumento del 35 por ciento y nosotrxs creemos que tiene que ser superior, para poder estar por arriba de la inflación. El balance es positivo, porque el Gobernador de la provincia de Buenos Aires ha escuchado la demanda de lxs Trabajadorxs", concluyó Baradel.

 

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA