RECORRIDA DE ESCUELAS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

ANTE NUESTRAS DEMANDAS, AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN TODA LA PROVINCIA

22/08/2022

Este lunes 22 de agosto, en el distrito de Esteban Echeverría, el SUTEBA provincial y distrital realizó una recorrida de obras en Escuelas junto a autoridades provinciales, distritales, representantes gremiales y equipos directivos. En esta oportunidad, visitaron tres de los 51 establecimientos que se encuentran en obra: la Escuela Técnica Nº 1 y las Escuelas Secundarias Nº 63 y Nº 30.

La delegación del SUTEBA fue encabezada por la Secretaria General Adjunta provincial, Silvia Almazán; y el Subsecretario de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes y Secretario General del SUTEBA Esteban Echeverría, Dante Boeri. También estuvieron Javier Perín, Secretario de Educación Secundaria Técnica provincial, y en representación del Consejo Ejecutivo Seccional: Karina Barbara, Analía Riadigos y Dalma López.

Participaron las siguientes autoridades: el Subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezat; la Jefa Distrital, Marcela Medina; y el Presidente del Consejo Escolar, David De Lio. Acompañaron en cada Escuela lxs Delegadxs al SUTEBA, Docentes y el equipo directivo de las mismas.

Almazán sostuvo durante el recorrido: "Estamos monitoreando el estado de situación de las obras con todas las autoridades y dialogando con lxs Directivxs, Delegadxs y Docentes. La inversión es histórica y da respuestas a demandas que venimos presentando desde hace mucho tiempo. Estamos pensando y planificando con perspectiva al ciclo lectivo 2023 en Echeverría y en toda la Provincia. Hoy vemos que la inversión para la Educación Pública es una prioridad para el Gobierno, que se ve en los hechos y que fortalece nuestra lucha, que se intensificó de 2015 a 2019. Mejorar las condiciones de trabajo de lxs Docentes y de aprendizaje para nuestrxs Estudiantes es fundamental para avanzar en una Educación Pública de calidad".

Asimismo, Boeri sostuvo al respecto: "Son obras que venimos reclamando hace mucho tiempo. En diciembre de 2021 y en marzo de este año tuvimos reuniones para proyectar y en este corto tiempo ya vemos un gran avance en estas tres Escuelas y en otras tantas más. Seguimos organizando las demandas para concretar una nueva Escuela Técnica en el distrito y otras Escuelas Secundarias y Jardines. El Estado está presente. Desde el Sindicato demandamos condiciones dignas para enseñar y aprender, por eso hoy es un día de mucha alegría".

Lambezat subrayó la inversión histórica en Infraestructura dispuesta por el Gobernador Axel Kicillof y el trabajo que se está realizando en todo el territorio bonaerense. "Tenemos obras en los 135 distritos de la Provincia y estamos trabajando en cada uno de ellos colectivamente", subrayó.

En la misma línea, Medina celebró la obra de la Secundaria Nº 30 y el trabajo conjunto con el territorio, los gremios, la Comunidad y la decisión política de invertir en la Educación Pública y en edificios dignos.

La representante distrital Karina Barbara puso en valor el arreglo y la ampliación de la Escuela Técnica y la importancia para toda la Comunidad Educativa que venía esperando esta inversión. Por último, Riadigos hizo hincapié en las demandas de las Escuelas Nº 63 y Nº 30 y en la alegría de ver que las cosas se están haciendo, como así también en la articulación de todxs lxs actorxs.

En Esteban Echeverría y en toda la Provincia, las Escuelas están en obra.

Desde el SUTEBA acompañamos estos procesos y destacamos la inversión que está llevando adelante el Gobierno, respondiendo a nuestras demandas; porque sabemos que edificios dignos y seguros es un paso muy importante para la construcción de la Educación Pública de calidad que queremos.