EN EL MARCO DE UNA IMPORTANTE INVERSIÓN PROVINCIAL

ANTE NUESTRAS DEMANDAS, AVANZA EL PLAN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA MATANZA

17/02/2023

El jueves 16 de febrero se realizó una nueva reunión del ámbito que aborda, en el distrito de La Matanza, la Infraestructura escolar.

Por el SUTEBA participaron Silvia Almazán, Daniela Sposato y Analía Riadigos.

"Desde el año pasado, con la nueva conducción del SUTEBA La Matanza, venimos realizando un relevamiento exhaustivo con una presencia constante en las Escuelas, planteando que las mismas sean incluidas en los diferentes planes de obras, tanto de Nación como de Provincia y del Municipio", destacó Almazán.

Como respuesta a nuestros planteos, durante el encuentro, la Dirección General de Cultura y Educación informó sobre las 250 obras de ampliaciones y refacciones que están finalizadas, en curso o licitación. Es importante destacar que éstas representan una inversión de 1.600 millones de pesos en Infraestructura Escolar. Este monto se suma a los 650 millones invertidos en otros rubros, que se destinan a las Escuelas a través de los Consejos Escolares, y a los 240 millones de pesos que se destinan a mantenimiento. Además, destacaron que ya están elaborados 245 legajos de obras que van a implicar 2.697 millones de pesos de nueva inversión para el distrito.

"Ante los planteos sindicales, las autoridades expresaron que hay un plan de seguimiento y monitoreo de las obras para que el inicio de clases se dé en Escuelas dignas y seguras. Asimismo, aseguraron que se está trabajando en la cobertura de cargos de Auxiliares, demanda presentada en diciembre del año pasado por nuestra Organización Sindical", sostuvo por su parte Sposato, Secretaria General del SUTEBA La Matanza.

Por último, el Municipio informó de un nuevo Programa para pintar las Escuelas y el mobiliario para 200 aulas, 100 de las cuales serán equipadas por Provincia. Se destinarán, además 200 millones trimestrales para trabajos de emergencia en las Escuelas.

Para finalizar, también se destacó la importancia de avanzar en el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación que garantice los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y mayores políticas públicas para lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas.

En representación de los Gobiernos Provincial y Municipal participaron: el Jefe de Gabinete de Educación, Pablo Urquiza; el Vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; el Subsecretario de Infraestructura Provincial, Ariel Lambezat; el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Diego Born; el Director de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el Secretario Distrital de Educación, Ciencia y Tecnología, Antonio Colicigno; la Inspectora Jefe Regional, María de los Ángeles Sesana, junto a las Jefaturas Distritales 1, 2 y 3; la Presidenta del Consejo Escolar, Marta Díaz, y el Vicepresidente, Daniel Tronti; otras autoridades del organismo; representantes de SOEME y de ATE.


¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN CADA DISTRITO DE LA PROVINCIA POR LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS!