UN LOGRO DE LA LUCHA COLECTIVA

ANTE LOS RECLAMOS DEL SUTEBA Y LA VOCALÍA DOCENTE EN EL IOMA, EL COLEGIO DE MÉDICOS DIO DE BAJA LOS COBROS DE "PLUS POR USO DE CONSULTORIO"

20/09/22

A partir de las luchas y los reclamos realizados por el SUTEBA, la Vocalía Docente en el IOMA, todos los gremios que conforman el Consejo Consultivo Gremial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y lxs afiliadxs; el Colegio de Médicos bonaerense se vio obligado a cancelar el pago del módulo "GOC" (Gastos Operativos de Consultorio).

El cobro de $1000 fue declarado, por los organismos competentes, como "irregular, ilegal e ilícito". Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación de dicho módulo.

En este marco, cualquier exigencia de dinero a lxs afiliadxs por fuera de lo pautado es considerada un "cobro de un plus ilegal".

Esta determinación es fruto de las denuncias realizadas y el trabajo conjunto entre el SUTEBA, la Vocalía Docente en el IOMA y los gremios del FUDB y el Consejo Consultivo Gremial.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LA SALUD Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!