ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO EN REFERENCIA A LA EPIDEMIA DE DENGUE Y LA PANDEMIA DE COVID-19

Buenos Aires, 14 de marzo de 2020

CTERA solicita de manera urgente al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales condiciones de higiene en las escuelas.

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento sobre la epidemia de dengue y la pandemia de covid-19 que afecta nuestro país, la CTERA solicita con carácter de URGENCIA al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales:

-Desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos.


- Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas.


- Que se garantice la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas.


- Que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad.


- Formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas.


- Implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

A los efectos de garantizar estas condiciones desde CTERA solicitamos una reunión con carácter de urgente, al Ministro de Educación de la Nación, y al comité de expertos, a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país.

Sonia Alesso, Secretaria General

Roberto Baradel, Sec. General Adjunto