ANTE LAS DEMANDAS DEL FUDB, LA DOCUMENTACIÓN DE LAS ESCUELAS PODRÁ ENVIARSE POR CORREO ELECTRÓNICO

26/03/2020

La Subsecretaría Administrativa y de Recursos Humanos dio a conocer un informe, en el Artículo 1° DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA y la Resolución N° 657/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de dar efectivo cumplimiento al "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En dicho informe, se expresa que las novedades formato PAPEL (las que no ingresan a través del SUNA desde los establecimientos educativos) de Docentes y Auxiliares Docentes podrán ser remitidas con un archivo escaneado adjunto y desde los Consejos Escolares o las SAD por correo electrónico.

"Es una respuesta a las demandas de los Equipos Directivos que presentamos en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. De esta manera, ninguna documentación deberá ser remitida en soporte papel", expresó la Secretaria Gremial del SUTEBA, Marcela Escobar.

En este contexto, seguimos peleando día a día en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de lxs Estudiantes.

¡Nos cuidamos entre todxs!

*Aclaración: Consultada la Subsecretaria Administrativa, se aclara que, tal como viene denominándose en el ámbito del contralor, se entiende por "servicios esenciales" las altas, los ausentes, las prolongaciones y los ceses de agentes a los efectos de las novedades para la liquidación de haberes".