ANTE EL OLVIDO, MEMORIA; ANTE EL NEGACIONISMO, VERDAD; ANTE LA IMPUNIDAD, JUSTICIA

15/05/2019

El SUTEBA se suma al repudio expresado por UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) ante los dichos de la supervisora Norma Beatriz Panzitta, perteneciente a los distritos 16 y 17 de CABA.

El martes 7 de mayo se realizó una reunión distrital de la que participaron supervisorxs de distintas Áreas para trabajar sobre el Proyecto ESI "Mujeres que hicieron Historia" y se planteó tomar como caso para el trabajo a las Madres de Plaza de Mayo. Ante la propuesta, la supervisora manifestó que "las Madres de Plaza de Mayo lo único que hicieron fueron ser madres de subversivos".

Esta posición negacionista y pro dictadura cívico militar de la supervisora constituye una consecuencia directa de las políticas negacionistas, las acciones y expresiones detractoras de los DDHH en lo referido al terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar del ‘76, manifestadas permanentemente desde la alianza gobernante.

Como SUTEBA repudiamos el hecho y, fundamentalmente, NOS SOLIDARIZAMOS Y ACOMPAÑAMOS LA JORNADA DE LECTURA DE CUENTOS POR LA MEMORIA, A REALIZARSE EL VIERNES 17 en todos los distritos.

La Escuela Pública construye MEMORIA con VERDAD y JUSTICIA.

¡POR LXS 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

¡MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA!