AMSAFE: 93 AÑOS DE LUCHA Y DIGNIDAD

24/06/2021

AMSAFE se conformó en 1928, cuando Maestrxs y Profesorxs decidieron organizarse para luchar por sus derechos colectivos. Nació con dignidad, decidida a cobrar los sueldos en tiempo y forma, a exigir aumentos salariales, a caminar hacia su identidad como parte del Pueblo trabajador.

¡Lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses somos orgullosxs herederxs de su historia!

AMSAFE creció cada año, estando presente junto al movimiento obrero en los momentos de resistencia, marchando por los Derechos Humanos, abrazando a las Madres y Abuelas, entrando con ellas a las aulas.

Representa, entre tantos hitos históricos que protagonizó, la Marcha Blanca, los ayunos contra el ajuste, la Escuelita Itinerante y el inmenso amor por nuestrxs niñxs. Tu nombre se escribe de norte a sur de la Provincia con banderas argentinas y wiphalas, siempre en defensa de la Escuela Pública.

AMSAFE nos enseñó a resistir y a soñar junto a todxs lxs Trabajadorxs.

Este nuevo aniversario nos encuentra unidxs en medio de la pandemia, defendiendo la vida y la salud para honrar nuestra historia, peleando siempre en unidad por los derechos de todxs.

¡SUTEBA saluda y felicita a lxs compañerxs de AMSAFE por sus 93 años de lucha en defensa de la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!