ALMIRANTE BROWN: LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

14/09/2022

El martes 13 de septiembre, en la Sede Sindical del SUTEBA Almirante Brown, se llevó adelante la presentación del material de trabajo "Los lápices siguen escribiendo, la Memoria y el futuro", que ofrece la Secretaría de DDHH del SUTEBA Provincia.

Estuvo presente y brindó su testimonio la querida compañera Graciela Nordi, Docente Jubilada y sindicalista que transitó las aulas en esa oscura época de nuestra historia. Luego se generó un productivo debate en el que se intercambiaron experiencias, preocupaciones y miradas.

Quedaron resonando las palabras ESCUCHA, NARRACIÓN y MEMORIA como ejes vertebradores del quehacer en el aula. Fue importante para lxs presentes escuchar a lxs Estudiantes para conocer sus historias y deseos, sumada a la experiencia de contar las historias de nuestro pasado para que la Memoria cobre sentido. 

El 16 de septiembre se conmemorará el "Dia de los Derechos de lxs Estudiantes Secundarixs", recordando "La Noche de los Lápices", mientras que en nuestras aulas resonará la palabra de lxs pibxs diciendo ¡NUNCA MÁS!