90% PROMEDIO DE ADHESIÓN AL PARO EN BS. AS. ACTO DE CTERA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

ALESSO: "SI APRUEBAN EL PRESUPUESTO, VA A HABER MÁS LUCHA, MÁS PARO Y MÁS MOVILIZACIÓN"

24/10/2018

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, la adhesión al Paro fue, en promedio, de un 90% entre lxs Docentes bonaerenses.

En defensa de la Educación Pública y de los derechos de lxs Trabajadorxs, el SUTEBA se concentró en el Ministerio de Educación, donde realizó un acto la CTERA en conjunto con el Frente Nacional Educativo, para luego movilizarse hacia el Congreso de la Nación, junto a toda la sociedad y a las Organizaciones Sindicales y Sociales, en rechazo al Presupuesto 2019 que sólo pretende más ajuste y recortes en la Educación.

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, expresó al cierre del acto en el Pizzurno: "Si votan este Presupuesto, va a haber más lucha, más Paro y más movilización. Decimos no al ajuste, no al cierre de nuestras Escuelas y Profesorados, en la Formación Docente, en la Educación Técnica y en las becas para nuestrxs pibxs. Este Gobierno insensible no respeta a lxs Docentes ni a la Educación, lxs Trabajadorxs de la Educación no vamos a estos recortes. Hay que terminar con esta política de saqueo, entrega y hambre. Acá no termina nada, la lucha continúa".

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Paramos y nos movilizamos porque el recorte a Educación en el Presupuesto es brutal, como también a las otras áreas. Todo lo que hace que un país se desarrolle para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno lo recorta y aumenta exponencialmente el pago de una deuda externa que contrajo para sostener la especulación financiera. Por eso rechazamos este Presupuesto, porque si se aprueba vamos a perder soberanía y se va a perjudicar a la mayoría de lxs argentinxs".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "En este paro y movilización hacia el Congreso, con el conjunto de lxs Trabajadorxs rechazamos este proyecto de ajuste porque recorta fuertemente en la Educación. No no van a poder parar, porque vamos a defender con uñas y dientes a la Educación Pública en nuestro país exigiendo una Educación de calidad para todxs lxs argentinxs".

Asimismo, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, compartió: "Luchamos para que no se apruebe este Presupuesto que profundiza el ajuste bajo las condiciones del FMI. Esto significa la vulneración de derechos de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación en todo el país y reduce partidas en más de un 70%, como Infraestructura, Formación Docente, entre otras, que resultan vitales para fortalecer los sistemas educativos provinciales. Si lxs Legisladorxs aprueban este Presupuesto, condenan a nuestro pueblo a la pobreza".

Con este contundente Paro y movilizadxs en unidad, rechazamos cualquier intento de ajuste que el Gobierno Nacional quiera imponer, tanto en la Educación como en todos los ámbitos, en perjuicio del pueblo argentino y en beneficio de sectores de poder concentrado.


¡NO AL PRESUPUESTO NACIONAL 2019!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡EL FUTURO ESTÁ EN RIESGO!