¡ALEJANDRO ALMEIDA, PRESENTE!

19/07/2019

Hoy se realizó el homenaje a Alejandro Martín Almeida, hijo de nuestra entrañable Taty, a través de la colocación de una baldosa en el Instituto Geográfico Nacional. Alejandro fue secuestrado y desaparecido el 17 de junio de 1975 por la Triple A.

Tenía 20 años cuando lo desaparecieron, estudiaba medicina y trabajaba en el entonces Instituto Geográfico Militar y en la agencia TÉLAM de noticias.

En este sentido homenaje, la querida Taty expresó: "La Memoria sigue en pie, aquí no solo está Alejandro, lxs 30.000 están ahí acompañando la lucha incansable de lxs Trabajadorxs. Estamos poniendo baldosas de nuestros seres queridos, donde trabajaban, donde vivían, donde lxs levantaron, todo es Memoria".

Además, hizo referencia a la política negacionista que el Gobierno pretende llevar a cabo, mencionó la censura sufrida por Vera Jarach en la EES N° 8 de San Isidro, su repudio al deplorable Servicio Cívico Militar y expresó: "No lo van a lograr. La resistencia es firme y cada vez somos más. Queremos Justicia legal, nunca por mano propia".

Por último, manifestó: "Cuando se sientan caídxs, digan: si las Madres pudieron, ¿por qué nosotrxs no?".

Luego tomó la palabra Fabiana, hermana de Alejandro, quien agradeció profundamente y resaltó la importancia que tienen estas acciones para reafirmar la Memoria y que todxs sepan lo que ocurrió.

En este acto organizado por ATE, estuvieron presentes, en representación del SUTEBA: Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, Secretaria y Subsecretaria de DDHH; María Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires; la Intersindical de DDHH; Organismos de Derechos Humanos; Trabajadorxs del Estado; familiares, amigxs y compañerxs de Alejandro.

Esta baldosa, junto a otras tantas ya colocadas, nos devuelven cada vez las ideas y los sueños por los que lucharon lxs 30.000, sus esperanzas y militancia siempre presentes nos acompañan en nuestras luchas cotidianas por más Memoria, Verdad y Justicia.

Por la lucha de Alejandro y la de lxs 30.000, celebramos este homenaje y volvemos a decir NUNCA MÁS.

¡SON 30.000!

PRESENTES, ¡AHORA Y SIEMPRE!