CUATRO X CUATRO - CRÍTICA DE TIEMPO ARGENTINO

ALEGORÍA SOBRE EL RESCATE, EL TANGO Y LA MEMORIA

Norberto Gonzalo, actor y director

¿De qué trata desfile de extrañas figuras?

La obra tiene que ver con la memoria. Es una pieza de Carlos Pais, situada en la década de 1990 e incorpora muchos elementos que tienen que ver con el tango y la figura de Gardel. Trata de una vieja cancionista de tangos ya retirada, pero no es un espectáculo musical.


¿Cómo surge la posibilidad de presentar este espectáculo?


Yo le tenía muchas ganas a esta obra desde hace tiempo. Lo había charlado con Carlitos (Pais) antes de que muriera hace un año, y por algunas razones no lo pudimos concretar. El objetivo era rescatar una obra que se mete con la memoria y roza el tema de los Derechos Humanos.


¿Qué otros proyectos tenés para este año?


Arrancamos con los ensayos en marzo y pensamos quedarnos como mínimo hasta fin de año. Ojalá todo salga bien y podamos extender las funciones durante el verano. Yo soy actor fundamentalmente, y la dirección teatral es como un complemento en mi carrera. En septiembre salgo de gira con el unipersonal Blancos oficios, donde hago el personaje de “Pepino el 88”.


¿En tele hay algún proyecto?


Hay dos o tres cosas, pero estoy esperando que se confirmen. Hay una propuesta de Telefé y una de Canal 7, pero por ahora son sólo proyectos. Serían para hacer tira de ficción.


Desfile de extrañas figuras se presenta los viernes a las 21, en Teatro La Máscara.



Fecha de publicación : 02-09-2010