Turismo

AHORA PODÉS IR A TUCUMÁN POR SUTEBA!!

7/1/2013. Ahora los afiliados a SUTEBA y a CTERA de todo el país podrán alojarse en el Hostal Samay Kiti en la localidad de Amaicha del Valle (Provincia de Tucumán) con tarifas promocionales. Entrá y enterate cómo hacer para viajar a un maravilloso lugar de nuestro país.

Gracias al convenio firmado por la APEM de Tucumán (Agremiación del Personal de la Enseñanza Media) perteneciente a CTERA, a partir de esta temporada, podrás disfrutar de una estadía en una localidad mágica, donde estarás inmerso en la auténtica vida e historia de la cultura de los pueblos originarios.

El Hostal está situado estratégicamente en el corazón de Amaicha del Valle, muy próximo a los principales sitios de importancia turística, institucional, comercial y religioso del lugar: a 20 metros de la Plaza Principal y a 4 cuadras de la Estación Terminal de Colectivos.

Amaicha del Valle es una Comunidad Indígena del Pueblo Calchaquí que tiene sus instituciones ancestrales, tales como el Cacicazgo y el Consejo de Ancianos. Está ubicada en el departamento Tafí del Valle, en el noroeste de la provincia de Tucumán, a 164 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán?.

El valle donde se asienta Amaicha del Valle ofrece paisajes de una increíble belleza, y posee además uno de los mejores climas del mundo, debido a la poca humedad del ambiente  y a la cantidad de días soleados (360 días al año promedio), siendo ésto muy beneficioso para la salud de las personas.

Todos los años en febrero se lleva acabo uno de los eventos más importantes de la comunidad originaria de la zona, la conocida Fiesta Nacional de "La Pachamama" o Madre Tierra. La festividad coincide con las fechas de carnaval, durante una semana y en ella se agradece a la Madre Tierra y se le pide fertilidad para los ganados y los cultivos.
Cabe destacar que Amaicha del Valle es el único punto de la provincia donde se produce vino patero.

Los servicios

Hostal Samay Kiti es un espacio ideado para brindarte calidez y comodidad a través de su atención personalizada y para ello cuenta con:


Desayuno buffet?
?Agua Caliente las 24hs.
Baño Privado (en cada habitación)
Ropa de Cama
Estufas portátiles (en cada habitación)
Ventiladores de pie (en cada habitación)
Servicio de Limpieza
Estacionamiento
Asador
TV con cable
Espacio de lectura
Información Turística
Almuerzo y/o cena (servicio con cargo adicional).

Hacé tu reserva!!


Si estás interesado comunicate con APEM al 0381 4305203 o 03865 15500075, realizá con anticipación tu reserva y obtendrás un voucher con un descuento del 8% sobre el precio regular. Las reservas se formalizan abonando el 30 % del total contratado y puede hacerse mediante depósito en las siguientes sucursales del país de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán:
1- Casa Central – San Miguel de Tucumán, calle San Martín 469
2- Ciudad de Buenos Aires: Maipú 321
3- Ciudad de Rosario: San Lorenzo 1156
4- Ciudad de Salta – Buenos Aires 180
5- Ciudad de Córdoba – Santa Rosa

Para más información ingresá a www.hostalsamaykiti.wix.com/tucuman

Fecha de publicación : 07-01-2013