BARADEL: “EL GOBIERNO PROVINCIAL NO DIO RESPUESTA A LOS TRABAJADORES”

El 9 de noviembre el Secretario General del SUTEBA y Secretario General Electo de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, ratificó y detalló en conferencia de prensa la jornada de protesta de 48 hs. en el marco del Frente Gremial Docente y respondió a las declaraciones del Ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía respecto al aumento del costo de vida: “Por un lado hace ese tipo de declaraciones, y por el otro el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deja a los trabajadores de la educación y a los estatales sin respuesta”, afirmó.

La conferencia de prensa se realizó la sede del SUTEBA, en Piedras 740, Capital Federal. Allí, Baradel manifestó: “En primer lugar, en la reunión de ayer hubo una negativa del Gobierno Provincia para discutir una recomposición salarial para este año, teniendo en cuenta el aumento del costo de vida. Hoy, sorprendentemente, el Ministro de Economía Alejandro Arlía realizó declaraciones que evidentemente es imposible que no se afecte a los trabajadores, a los más pobres, cuando hay aumento de precios.  Entonces, por un lado hace ese tipo de declaraciones, y por el otro el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deja a los trabajadores de la educación y a los estatales sin respuesta. Pero además hay otros dos puntos, el tema de las asignaciones familiares y adelantar la paritaria al mes de enero. Ninguno de esos dos puntos estuvieron en la mesa de negociación ayer y no hubo propuestas concretas. En consecuencia, el Frente Gremial Docente Bonaerense ha definido una jornada de protesta de 48 hs. que consiste en una movilización en el día de mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires reclamando al Gobierno Provincial que haya una recomposición  que abra la discusión salarial y además un paro total de actividades en las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires el jueves 11.”

En su carácter de Secretario General Electo de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel anunció: “El jueves esta medida van a estar en conjunto con una jornada de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires, donde van a parar los estatales de ATE, los profesionales de la salud de la CICOP, y los judiciales quienes harán asambleas en cada uno de los lugares de trabajo. O sea que el jueves será un día de protesta de la mayoría de los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires, reclamando al Gobierno de Daniel Scioli que arbitre los medios para dar una respuesta a los trabajadores en esta necesidad que tenemos, que es recomponer nuestro salario.”

Por último, el titular del SUTEBA también explicó el desarrollo de la primer jornada de protesta: “La movilización del miércoles constará de dos partes: una movilización al Congreso nacional a las 11 horas para reclamar una nueva Ley de Financiamiento Educativo convocada por los gremios nacionales, que lleve la inversión del 6% al 8% anual del Producto Bruto Interno, con una distribución más equitativa, entre otros puntos. Esto lo vamos a mantener, y finalizado este acto en el Congreso cerca de las 13 horas nos vamos a movilizar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en señal de protesta por la actitud del Gobierno de Daniel Scioli.”  

Fecha de publicación : 09-11-2010