NEGOCIACIÓN SALARIAL: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES

Luego de la reunión mantenida el jueves 4 de noviembre en La Plata entre el Frente Gremial  Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) y representantes del Gobierno de la Provincia de  Buenos Aires, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 del corriente a las 19:30 hs.

En este marco el Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA Provincia de  Buenos Aires Roberto Baradel detalló: "Fue una reunión con mucha discusión, dura en varios aspectos. Ratificamos nuestro planteo, que incluye tres puntos que para nosotros son fundamentales: Primero, una recomposición salarial en lo que queda del año. Segundo, ratificamos la necesidad de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes y trabajadores estatales sin distinción y sin ningún tipo de discriminación. Tercero, ratificamos la necesidad de adelantar la paritaria del año que viene, concretamente discutir aumento de salarios para enero de 2011 y no esperar hasta abril como todos los años."  

"Hemos discutido muy fuerte, hasta ahora no hubo acuerdo y el Gobierno Provincial solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes a la tarde. Concedimos ese cuarto intermedio, vamos a venir el lunes y esperamos realmente que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires esté a la altura de las circunstancias. Hoy los docentes, los trabajadores de la educación estamos demostrando que tenemos voluntad de diálogo, que queremos resolver el conflicto, pero el Gobierno tendrá que poner su parte. Si el lunes no tenemos avances, el Frente Gremial se reunirá nuevamente y ahí sí pondrá fecha a las medidas de fuerza que tenemos previstas", advirtió Roberto Baradel.




Fecha de publicación : 04-11-2010