CONCRETAMOS EL 3º ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE PENSAMIENTO POPULAR LATINOAMERICANO

El viernes 22 de octubre de 2010 se desarrolló en el Teatro La Máscara de nuestro sindicato el  tercer encuentro del “Seminario de Pensamiento Popular Latinoamericano y Educación Intercultural”. Allí participaron más de 50 compañeros de 25 seccionales junto a compañeros integrantes de organizaciones de Pueblos Originarios.

Luego de la apertura de la Secretaria de Cultura y Educación de nuestro gremio Silvia Almazán, se trabajó en la sistematización de una caracterización realizada por el propio grupo de compañeros que están participando del seminario, de los obstáculos y los logros en el trabajo docente,  en lo que específicamente se refiere a interculturalidad, trabajo coordinado por  Marcela Lucas; Juan Balduzzi planteó luego un “recorrido por el pensamiento Latinoamericano” y Marta Tomé analizó “Lo implícito y lo explícito en nuestras prácticas. Identidades y cultura escolar”.

Por la tarde compañeros de SUTEBA de los distritos de Coronel Brandsen, Tigre, Mar del Plata y Lanús, así como de la organización Pachakuty de Mar del Plata, presentaron las numerosas experiencias que han venido desarrollando hasta la fecha en sus distritos. La jornada finalizó con la proyección de cortometraje: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, ARCHÍVESE, del grupo documental Contrapicada, presentada por Héctor Sposato.

El seminario está organizado por nuestro sindicato en forma conjunta con la Universidad de Luján y el grupo ALFAR, con el objetivo de acompañar y desarrollar experiencias educativas de educación intercultural en toda la provincia.



Fecha de publicación : 22-10-2010