EL TIEMPO ARGENTINO: 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

VATICINAN “UN TRIUNFO RESONANTE” DE LA LISTA 10 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Unas cinco mil personas colmaron ayer el Club Atenas de La Plata para participar en el acto de cierre de campaña de la lista que encabezan Roberto Baradel, Fabián Alessandrini y Daniel Pérez para conducir la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires. Junto a ellos estuvieron los candidatos a dirigir la central a nivel nacional, el actual secretario general Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y el “Nono” Frondizi.

Yasky vaticinó un “triunfo resonante” en ese distrito, “que de alguna manera será el punto a partir del cual nos va a dar la victoria a nivel nacional”, concluyó. Con el propósito de distanciarse de las críticas de Pablo Micheli, su principal contendiente en los comicios del próximo 23 de septiembre, Yasky indicó: “Sostuvimos una política que nos llevó a confrontar cuando hubo que exigir derechos y a apoyar aquellas políticas que significaban avances para los sectores populares”.

“En estos últimos cuatro años la CTA estuvo donde había que estar, y por eso nunca estuvimos con la derecha”, sentenció en referencia a la postura adoptada por la rama que encabeza Micheli durante el conflicto con el campo en 2008.

Yasky señaló además que “en la provincia de Buenos Aires se concentra la historia más rica de la CTA, porque es también donde se concentra el núcleo de la desigualdad social y el lugar donde habita la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este país”. “Por eso –agregó el secretario general– es que la CTA en el distrito bonaerense, con sus 460 mil afiliados, va a tener el 23 de septiembre un nuevo capítulo, que va a definir el rumbo y la integración de la nueva conducción a partir del 24 de septiembre.
Esta es la provincia donde se define la elección general y, no tenemos dudas, será a favor de la lista 10”.


Wasiejko, candidato a secretario adjunto, señaló a su turno que “los afiliados a la CTA van a ser protagonistas de un hecho histórico, que es la participación masiva en este proceso electoral, que va a definir los trazos gruesos de la central para los próximos 10 años”. Además, bregó por “una CTA que consolide sus posiciones en el conjunto de los trabajadores de la actividad privada, una herramienta efectiva para terminar con el trabajo en negro e irregular, para terminar con las cooperativas truchas, para avanzar en los derechos de los trabajadores como la participación en las ganancias, en la prohibición del despido sin causa, en los comités mixtos de seguridad e higiene y en la lucha por la distribución del ingreso”.

En tanto Yasky participará el próximo viernes del lanzamiento de la Corriente Sindical Humanista, ocasión en que los referentes del Partido Humanista harán público el respaldo a la lista 10, que encabeza el actual secretario general.

Fecha de publicación : 08-09-2010