AFIP: LOGRAMOS QUE EN JUNIO SE INCORPORE EL NUEVO MNI DE ACTIVXS TAMBIÉN PARA JUBILADXS

18/06/2021

Luego de haber realizado una presentación para la solicitud de trabajo conjunto entre el IPS y la AFIP por la aplicación de los nuevos MNI (Mínimo No Imponible) que establece la Ley Nº 27.617, hemos logrado que la AFIP reglamente el 14 del corriente, la Resolución que determina en la provincia de Buenos Aires la homologación con la Ley sancionada en abril, con decreto del 24 de mayo.

El Presidente del IPS se comprometió a aplicar para la liquidación de JUNIO el nuevo MNI de activos a todxs lxs Jubiladxs, es decir, se eleva el piso de la retención de $75.000 a $124.500 netos ($150.000 brutos), independientemente de la deducción especial para Jubiladxs. Esto beneficiará no solo a todxs lxs Jubiladxs que mantienen cargos activos, sino también a todxs aquellxs que no han declarado el F572, ya que solo se aplicarán retenciones a lxs que superen los $124.500 netos.

Además, el aguinaldo será eximido de Ganancias y, a partir de JULIO, entrará en vigencia el nuevo MÍNIMO NO IMPONIBLE para Jubiladxs y Pensionadxs sin otros ingresos, que contempla los 8 haberes mínimos de la ANSES, lo que al cálculo de hoy daría $184.000 netos.

Junto con la aplicación de la deducción especial, en JULIO también comenzarán a liquidarse las devoluciones (en 5 veces) retroactivas a enero de 2021.

Les recordamos que el MÍNIMO NO IMPONIBLE para JUBILADXS aumenta en septiembre y en diciembre de 2021, producto de la Ley de Movilidad Nacional Jubilatoria (que prevé cuatro aumentos anuales de las jubilaciones de ANSES) que recuperamos lxs argentinxs a fines del 2020.

Comunicate con tu Seccional para que te ayuden a completar el Formulario 572, fundamental para el mes de JULIO.