ACUERDO PARITARIO 2008

  • SUTEBA plantea avanzar en la Comisión de Trabajo Docente en los puntos que simplifican mucho las funciones de lxs Trabajadorxs de la Educación, lxs Docentes transferidxs, y ordenan cuestiones que no están claras.



  • Señala la cuestión relativa a las enfermedades crónicas, ya que entiende que se trata de un tema (el de Salud Laboral) que no admite más discusión que el trabajo concreto para obtener avances. Refiere a Licencias que la Administración Pública no está concediendo sino con carácter de excepción y que se otorga el goce de haberes muchas veces cuando el/la Docente falleció o no lo percibe en grandes períodos. Presenta una Propuesta concreta para que sea resuelto, entendiendo que es muy claro el listado de enfermedades crónicas o terminales de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.



  • En relación a la Licencia por Adopción, lee la siguiente propuesta de Redacción:

"Licencia por adopción Art. 114 d.2.1 Decreto 688/93 - ‘Adecuar a los efectos de la concesión de la Licencia por Adopción pautada en el Artículo 114 d.2.1 la edad tope del menor adoptadx, a los términos establecidos por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de plena vigencia según lo estatuido en el Artículo 31 de la Constitución Nacional, llevándola a 18 años’".
A continuación, en el texto se plantea agregar parte de la propuesta de la DGCyE: "para lo que la DGCyE se compromete a gestionar el dictado del Decreto Correspondiente".