ACTO HOMENAJE POR COMPAÑEROS EN LA ESTACIÓN TROPEZÓN

01/09/2014

El sábado 30 de agosto, pasadas las 13 hs, con el sonido del tren de fondo y el aroma humeante de los chorizos, dio inicio el acto para recordar a los cuatro compañeros desaparecidos en la estación el 29 de agosto de 1976: Daniel Garabello, María del Carmen Sabino, Susana Battista y Olga Velasco. Los tres primeros eran compañeros del sindicato docente de General Sarmiento (San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas) y la compañera Olga trabajaba en las Bodegas Peñaflor.

Del acto participaron la Comisión de Familiares y Compañeros Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero, compañeros de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero y General Sarmiento y compañeros de CTA regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

También estuvieron presentes algunos familiares de los compañeros y uno de los momentos más emotivos fue cuando habló una de las sobrinas de Olga Velasco.

Para finalizar el acto homenaje, se descubrió una placa conmemorativa y se terminó con canciones de nuestro folclore interpretadas por parte de un dúo de jóvenes.

¡30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos! ¡PRESENTES! ¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!